Noticia y Datos de la evaluación realizada por Corporación Nuevos Rumbos

Cambio Cultural Consentidos – Una década promoviendo líderes en prevención
agosto 26, 2016
Lanzamiento de la Veeduría Ciudadana de Control del Tabaco
agosto 26, 2016

Noticia y Datos de la evaluación realizada por Corporación Nuevos Rumbos

Conscientes de la importancia de realizar una medición de impacto de nuestra labor, en relación a los procesos terapéuticos desarrollados, se suscribió con la Corporación Nuevos Rumbos un convenio cuyo objeto es evidenciar y cuantificar el indicador de eficacia de nuestro programas terapéutico en adicciones para jóvenes, a través de su Sistema de Evaluación de Centros de Tratamiento (SECET).

En la evaluación de eficacia se basó en criterios tales como: No consumo de sustancias psicoactivas, No conflicto con las Autorideades, mejora sustancial en las relaciones interpersonales y Desarrollo de actividades útiles y productivas para si mismo y para otros, entre otros factores.

Los resultados obtenidos arrojan que cerca el 72 % de los pacientes encuestadas, mencionan no haber tenído recaída en el consumo de sustancias psicoactivas.

Adicionalmente la evaluación menciona que la mayoría de los encuestados informan que después del tratamiento mejoraron las relaciones de familia entre paciente y familiares.

Otro resultado a resaltar es la mejora en el funcionamiento de la memoria, atención y concentración,  así como la identificación del aumento de emociones positivas y la disminución de emociones negativas.

Puede leer los resultados de las evaluaciones desde estos enlaces:

Evaluación de efectividad 2012 – 2013
Informe final de eficacia 2013 – 2016
Informe final de proceso 2014 – 2015
Informe final 2016

//]]>