Somos el Colectivo Aquí y Ahora

El lugar donde la vida recupera su sentido.

Centro de Salud mental y adicciones

0 +

Años de experiencia

0 M

familias impactadas con nuestros programas

0 +

proyectos especiales gobiernos y ONGs

Nos enfocamos en la prevención y tratamiento de adicciones y trastornos mentales.

Nosotros

Llevamos más de 25 años comprometidos con el bienestar

Aquí y Ahora es un punto de quiebre entre un pasado– marcado por adicciones y otros trastornos–, y un futuro esperanzador libre de estos.

Aquí y Ahora

Es aquí y ahora,en este instante, donde se gesta la posibilidad de cambiar.

Hoy contamos con un equipo especializado e interdisciplinario de más de 60 personas– psicoterapeutas, pedagogos, trabajadores sociales y profesionales de la salud mental– con la mejor  formación y experiencia para la prevención, diagnóstico y tratamiento de consumo de sustancias, así como la promoción de habilidades para la vida, con estudios de posgrado en adicciones y maestría en Psicología Clínica, liderados y formados por Efrén Martínez Ph. D.

Entendemos y analizamos el consumo desde su raíz en la personalidad de cada individuo y lo tratamos de una forma humana y personalizada. De esta manera, ya sea consumo de alcohol, consumo de drogas u otras sustancias o trastornos, la persona puede acceder a un mejor entendimiento de sí misma para abordar su adicción y desarrollo.

Centro de Tratamiento y Acompañamiento Psicológico

Te damos las herramientas necesarias para liberarte de adicciones, patrones de comportamiento desadaptativos y cualquier forma de restricción de la libertad. No importa si se trata de adicciones a sustancias psicoactivas, o cualquier otro comportamiento adictivo (ludopatías, compulsiones sexuales, atracones, etc). 

Estamos aquí para que las personas puedan vivir una vida funcional y de calidad, incluyendo su salud física. 

Nuestro enfoque se extiende más allá de las adicciones.

Trabajamos con trastornos de salud mental como ansiedad, depresión,  perfeccionismo, dependencia e histrionismo. Creemos que todos tenemos el potencial de vivir una vida plena y libre de restricciones, cuando nos conectamos con nuestro sentido.

Centro de Promoción y Prevención

Implementamos programas de prevención de consumo y otros trastornos mentales en instituciones educativas. 

De igual forma, contamos con programas de promoción de habilidades para la vida, basados en la evidencia científica más reciente, para que la integración social sea posible. 

Nuestro propósito es contribuir a la calidad de vida de niños, jóvenes y sus familias, y estamos comprometidos con ofrecer soluciones que beneficien a los estudiantes, docentes y a toda la comunidad escolar, acorde a las necesidades particulares de cada uno.

Historias Reales, Cambios Positivos

Descubre cómo el Colectivo Aquí y Ahora ha transformado vidas

"La depresión y la ansiedad me impedían disfrutar la vida. Sentía que no podía salir de ese pozo oscuro. El tratamiento en Aquí y Ahora me ayudó a entender mis emociones y a desarrollar estrategias para afrontarlas. Ahora me siento más fuerte, capaz de enfrentar los desafíos diarios."

Claudia

"Mi vida cambió completamente gracias al Colectivo Aquí y Ahora. Luché durante años con la adicción al alcohol, lo que afectaba mi trabajo y relaciones personales. Gracias al enfoque personalizado y al apoyo continuo del equipo, logré recuperar el control de mi vida. Hoy celebro dos años sobrio y sigo utilizando las herramientas que aprendí aquí para manejar mi día a día."

Juan

Testimonios 

Conoce nuestros casos de éxito en colegios e instituciones educativas

Nuestros aliados

FAQs

Preguntas frecuentes

Descubre las respuestas a las consultas más habituales acerca de nuestro enfoque y servicios. Queremos asegurarnos de que tengas toda la información necesaria para tomar decisiones informadas sobre tu salud mental y bienestar.

Ofrecemos una amplia gama de tratamientos para adicciones y trastornos mentales, incluyendo terapia individual, terapia grupal, programas de desintoxicación y rehabilitación, y talleres de habilidades para la vida. Nuestro enfoque es integral y personalizado según las necesidades de cada paciente.

El primer paso es una evaluación inicial con uno de nuestros profesionales de salud mental para entender tus necesidades específicas. A partir de ahí, diseñaremos un plan de tratamiento personalizado que incluya los servicios y terapias más adecuados para ti.

Nuestro equipo está compuesto por psicoterapeutas, pedagogos, trabajadores sociales y otros profesionales de la salud mental con formación avanzada en adicciones y psicología clínica. Todos tienen una amplia experiencia en sus respectivos campos.

Sí, entendemos la importancia del apoyo familiar en el proceso de recuperación. Ofrecemos sesiones de terapia familiar, talleres educativos y grupos de apoyo para las familias de nuestros pacientes.