Proyecto de Vida con Sentido: Campo Colombiano

Participación en el V Simposio Internacional de Actualización en Pediatría
agosto 26, 2016
Validación de la Prueba “Escala de Recursos Noológicos Aquí y Ahora” Para Personas Mayores de 15 Años”
agosto 1, 2017

Proyecto de Vida con Sentido: Campo Colombiano

El Proyecto de Vida es lo que una persona decide que quiere ser en un determinado momento, considerando todas las posibilidades concretas que tiene de lograrlo. Alcanzar estas metas no solo afecta directamente a la persona sino también todo su entorno familiar y social. El tener un proyecto de vida brinda una mirada con mayores esperanzas hacia al futuro, a pesar de las dificultades que se pueden presentar y las decisiones difíciles que se tienen que tomar. Es en este último punto la importancia de trabajar sobre todo en los jóvenes: que puedan tener metas claras que alcanzar y que las decisiones que vayan tomando en el camino sean las correctas.

Desde el Colectivo Aquí y Ahora, y a través de la Fundación Monómeros, se han desarrollado durante los meses de mayo a agosto intervenciones familiares en los municipios de Sesquilé, Sibaté, Supatá y Vergara de Cundinamarca, beneficiando a 250 jóvenes y sus familias. La iniciativa surge como una respuesta a la necesidad de promover procesos de transformación social con poblaciones en condiciones de vulnerabilidad.

Los “Diálogos Familiares desde la Tierrita” han buscado que a través de las revisiones y reflexiones en relación al sentido de vida, el origen, la familia y el arraigo, se construya un proyecto de vida con sentido desde las posibilidades y recursos que provee su lugar de origen y se fortalezcan los vínculos familiares a través de ejercicios comunicativos y vinculantes.

//]]>