Centros de prevención en Panamá

Rutas de Recuperación, Rutas de prevención, Centros de prevención en Panamá

En Panamá, varias organizaciones y programas están dedicados a la prevención del consumo de drogas y la promoción de la salud mental. A continuación, se mencionan algunos de los principales centros de prevención, incluidos los esfuerzos del Colectivo Aquí & Ahora (CAYA).

Colectivo Aquí & Ahora (CAYA)
El Colectivo Aquí & Ahora (CAYA) está trabajando en Panamá para implementar programas centrados en la prevención del consumo de sustancias y el fortalecimiento de la salud mental. A través de su enfoque en la educación emocional y la intervención familiar, CAYA busca ofrecer soluciones que se adapten a las necesidades locales, colaborando con escuelas y comunidades para proporcionar herramientas de prevención efectivas.

SENADIS (Secretaría Nacional de Discapacidad)
SENADIS promueve la inclusión y trabaja en la prevención del consumo de drogas entre personas en situación de vulnerabilidad. Aunque su enfoque principal no es el consumo de sustancias, sus programas incluyen la reducción de factores de riesgo que pueden llevar al abuso de drogas.

Ministerio de Salud de Panamá (MINSA)
El MINSA desempeña un papel clave en la prevención del consumo de drogas y la promoción de la salud mental. A través de campañas educativas y programas preventivos, colabora con escuelas, comunidades y centros de salud para crear conciencia sobre los peligros del abuso de sustancias.

Fundación Luz y Vida
Esta fundación ofrece programas de prevención y tratamiento del consumo de drogas, brindando charlas, campañas de concientización y apoyo psicológico a jóvenes y adultos en riesgo.

En Panamá, diversas instituciones están dedicadas a la prevención del consumo de drogas y la promoción de la salud mental. El Colectivo Aquí & Ahora (CAYA) se suma a estos esfuerzos, ofreciendo programas que fortalecen la prevención a nivel comunitario y familiar, colaborando con otras entidades para promover el bienestar emocional y la reducción del consumo de sustancias. Si deseas obtener más información sobre los programas de CAYA en Panamá, te invitamos a contactarnos y conocer cómo podemos ayudarte a implementar estrategias efectivas de prevención.