Programa y acciones orientadas al fortalecimiento del autoestima, la imagen y aceptación corporal y la alimentación; para prevenir la aparición de trastornos alimenticios en niños, niñas y adolescentes. Dirigido a jóvenes de 5° a 12° grado, padres de familia y profesionales en instituciones educativas
Prevención
Los trastornos alimenticios afectan tanto la salud física como la salud mental de las personas. Incluyen patrones problemáticos en la forma de pensar sobre la comida, la alimentación, el peso, la imagen corporal y los comportamientos a la hora de comer.
De acuerdo con la OMS, los trastornos alimenticios más comunes son anorexia nerviosa, bulimia nerviosa, trastorno por atracón y trastorno por evitación.
Entre los síntomas de trastornos alimenticios como anorexia, bulimia o atracones, encontramos:
Prevención
Un trastorno alimentario, como la anorexia y la bulimia, puede afectar a cualquier persona y suele ser causado por una combinación de factores genéticos, biológicos, conductuales, psicológicos y sociales.
De igual forma, estos trastornos pueden desarrollarse en personas con tendencias a ser perfeccionistas, autoexigentes, muy estrictas, obsesionadas con el control, poco flexibles y normativas
Es posible tratar los trastornos alimenticios, como bulimia o anorexia, con terapia psicológica y el acompañamiento familiar. De esta forma se puede:
El centro número 1 de Salud mental y Adicciones
Copyright © 2024