Somos la única organización que presta servicios en todo el circuito de las adicciones: prevención, tratamiento, investigación y formación. Una organización Innovadora que desarrolla desde una base científica sus propios programas y materiales.


¿QUÉ HACEMOS?

Brindamos herramientas a las personas para hacerse libres de sus adicciones, lo que ofrecemos es que su vida tenga sentido; facilitando conocimiento, seguridad, pertenencia y la esperanza de que si se puede cambiar.

Entrenamos a la gente en prevención de recaídas de tal manera que el programa sea una solución en la medida de lo posible definitiva, solucionamos de raíz el problema, buscando cual es el motivo que hace que las personas sean adictas y por último hacemos que la vida valga la pena, que la vida tenga sentido.

Esto es posible ya que existe una estructura definida de semanas sólidas y estables, que junto con un seguimiento posterior nos ofrece las mejores garantías que se pueden encontrar.

NUESTROS SERVICIOS

Programa de internado

El internado es un proceso de entre 10 y 15 semanas de trabajo terapéutico permanente en nuestra casa de atención intensiva a las afueras de Bogotá que combina diferentes metodologías de intervención y cuyas líneas de trabajo son la motivación para el cambio, la personalidad, la prevención de recaídas y el sentido de vida.

Es dirigido a personas que se encuentran en las fases finales del proceso de adicción (consumo de sustancias prolongado, de carácter compulsivo y elevada frecuencia) y en quienes el uso de drogas ha afectado significativamente diversas áreas de funcionamiento, (psicológica, social, biológica).

  • Equipo terapéutico con la mejor formación (Maestría, Doctorado)
  • Equipo terapéutico con amplia experiencia en adicciones
  • Programa de base científica

Programa Jóvenes

  • Único programa privado en Colombia de alto nivel y exclusivo para adolescentes.
  • Internado con la mayor personalización disponible. (Máximo 15 pacientes con 5 terapeutas para la atención)

Programa Adultos

  • Único programa privado en Colombia de alto nivel y exclusivo para mayores de 25 años.
  • Internado con la mayor personalización disponible. (Máximo 8 pacientes con 3 terapeutas y co-terapeutas para la atención)

Programa de tratamiento para las adicciones online

Nuestro Programa Online es dirigido a personas que se encuentran en fases intermedias del proceso de adicción y en quienes el uso de drogas empieza a comprometer algunas áreas de funcionamiento, principalmente de orden psicológico y social.

Se lleva a cabo de manera virtual y autogestionada, en un período de tiempo concreto de 8 semanas. Con la posibilidad de realizarse desde cualquier lugar, es un programa intensivo donde trabajamos la adicción sin que al paciente se vea obligado a frenar su vida. Se realiza un trabajo individual específico cada semana, el consecuente desarrollo de un conjunto de actividades acordes a la temática que se esté abordando, y un conjunto de metodologías de abordaje complementarias de psicoterapia semanal para él y la familia.

  • Trabajo personal autogestionado (8 semanas)
  • Psicoterapia Individual virtual (16 Sesiones, dos por semana, duración 1 hora)
  • Psicoterapia Familiar virtual (8 Sesiones, una por semana, duración 1 hora)
  • Psicoterapia Grupal virtual (8 Sesiones, una por semana, duración 1:30 horas)
  • Programa de base científica
  • Equipo terapéutico con la mejor formación (Maestría, Doctorado)
  • Equipo terapéutico con amplia experiencia en adicciones

Psicoterapia especializada en adicciones

Procesos terapéuticos dirigido a personas que se encuentran en fases iniciales del proceso de adicción (consumo de sustancias de carácter experimental o de baja frecuencia) y en quienes el uso de drogas aún no compromete diversas áreas de funcionamiento y en las áreas donde se evidencia compromiso este no se considera significativo. En los pacientes se observa algún nivel de vulnerabilidad en las dimensiones psicológica y social más que una problemática claramente establecida.

Son sesiones de psicoterapia individual, de 50 minutos aproximadamente, habitualmente con una frecuencia semanal y su extensión en el tiempo, aunque depende de las características del consultante y problemática específica a trabajar, no es de más de unos pocos meses.

  • Pueden ser en nuestras oficinas o virtuales según la preferencia del paciente.
  • Equipo terapéutico con la mejor formación (Maestría, Doctorado)
  • Equipo terapéutico con amplia experiencia en adicciones

¿Quieres ayudar a un ser amado y no sabes por dónde empezar?

Si no logras que tu ser querido haga parte de un tratamiento que tú sabes que necesita, empieza por acá. Te brindamos un espacio de 1 hora con nuestros especialistas donde te enseñamos herramientas prácticas para:

  • Empoderarte, de modo que puedas llevar a cabo la conversación y romper con el discurso de tu ser amado.
  • Responder asertivamente a las maniobras evasivas – excusas, justificaciones y demás estrategias de tu familiar – de modo que puedas romper el ciclo y convencerlos de iniciar un proceso de transformación.
  • Ayudarte a dejar el miedo a un lado y así enfrentar a tu ser querido.

Solicita más información dejando tus datos de contacto:

    Autorizo el manejo de mis datos personales de acuerdo a las políticas de datos No