El término marihuana hace referencia a las hojas secas, flores, tallos y semillas de la planta Cannabis sativa o Cannabis indica. La planta contiene Tetrahidrocanabidol (THC) una sustancia química que produce alteraciones mentales y otros efectos similares.
Tratamiento
Dentro de los efectos habituales por la dependencia a esta droga es posible encontrar:
El consumo de esta droga es problemático particularmente en personas de edad temprana cuyo sistema nervioso central se encuentra en proceso de desarrollo, lo cual supone una vulnerabilidad relevante para la configuración de un proceso adictivo o de dependencia, la transición al consumo de otras sustancias psicoactivas, el desarrollo de trastornos orgánicos y psicológicos y la ejecución de conductas problemáticas que inciden de forma negativa en las diversas áreas de funcionamiento del sujeto y en su salud física y mental.
Problemas interpersonales.
Síndrome de Abstinencia psicológica (experimentación de efectos negativos) por ejemplo irritabilidad, inquietud, ansiedad, depresión, agresividad, pérdida de apetito, trastornos del sueño.
Tolerancia (aumento gradual y significativo en la cantidad y frecuencia del consumo).
Intentos fallidos por abandonar el consumo habitual de marihuana.
Síndrome de Abstinencia física (experimentación de efectos negativos) como dolor, temblores, sudoración, temperatura corporal elevada, escalofríos.
Pobre desempeño académico y/o laboral.
El trastorno por consumo o adicción al cannabis puede evidenciarse ante alguno de estos síntomas físicos, sociales o comportamentales:
Cómo tratar la adicción a la marihuana depende de tu nivel de consumo.
El centro número 1 de Salud mental y Adicciones
Copyright © 2024